A partir de documentos originales de la Fondation Le Corbusier de París, este trabajo se propone catalogar, ordenar y analizar las fotografías iniciales de la Villa Savoye (1929-30), gestionadas por el mismo Le Corbusier, realizadas durante las obras o justo al final de estas, y que se utilizaron en las publicaciones de los años treinta. En primer lugar se han localizado todas las fotografías conocidas, en el archivo o en las ediciones. A través de indicios como el estado de las obras, el acondicionamiento interior o la dirección de las sombras, se ha clarificado la fecha y la autoría de cada imagen. Se han agrupado según los diferentes reportajes y se han ordenado las principales revistas y libros de la época donde aparecieron. También se proponen relaciones formales y conceptuales entre las imágenes, la arquitectura que representan y el relato que elaboraron sobre aquella casa.
La promenade fotográfica de la Villa Savoye
Le Corbusier y la imagen como expresión de la forma
Autor (es) del articulo
Fernando Zaparaín Hernández
Jorge Ramos Jular
Pablo Llamazares Blanco
Resumen
Palabras clave
Tópicos Comunicación | Investigación
Cita
- 2018
- 10
- 104-113
- 2340-9711
- La promenade fotográfica de la Villa Savoye
- noviembre 2018
- Zaparaín Hernández, F., Ramos Jular, J., y Llamazares Blanco, P
- Zaparaín Hernández, Fernando, Jorge Ramos Jular y Pablo Llamazares Blanco
- Zaparaín Hernández, F., Ramos Jular, J., y Llamazares Blanco, P
- ZAPARAÍN HERNÁNDEZ, F., RAMOS JULAR, J., y LLAMAZARES BLANCO, P
- Zaparaín Hernández, Fernando, et al
Publicado en
- rita_10
- noviembre 2018
- págs 104-113