En su artículo “Lina Bo Bardi, de Italia para Brasil” para la Revista Universitaria (Chile), Marcelo Carvalho Ferraz escribe que uno de los puntos fundamentales para la comprensión de la obra de la arquitecta es su relación con el teatro. Con el objetivo de conseguir un mayor conocimiento y entendimiento de su pensamiento y obra, el texto analiza la relación de la arquitecta con el teatro a partir de los años sesenta, cuando su conexión con artistas y directores de teatro es más intensa, lo que la llevó a la realización de varias escenografías y proyectos teatrales. El presente artículo analiza cómo las diferentes corrientes artísticas relacionadas con el teatro, tanto nacionales como internaciones, influyeron en el pensamiento de la arquitecta y cómo estas se identifican en sus procesos proyectuales y finalmente en su obra construida.
El drama de lo cotidiano
Arquitectura y representación en Lina Bo Bardi
Autor (es) del articulo
Javier García Librero
Marina Cantó Armero
Resumen
Tópicos Performance | Producción
Cita
- 2016
- 06
- 62-69
- 2340-9711
- El drama de lo cotidiano
- octubre 2016
- García Librero, J. y Cantó Armero, M
- García Librero, Javier y Marina Cantó Armero
- García Librero, J. y Cantó Armero, M
- GARCIA LIBRERO, J. y CANTO ARMERO, M
- García Librero, Javier y Marina Cantó Armero
Publicado en
- rita_06
- octubre 2016
- págs 62-69